El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana el Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de febrero. La tasa de variación anual es del 1,1 %, una décima superior a la registrada el mes anterior.
En lo que respecta a los precios en Medicina, el IPC se ha mantenido estable un mes más registrándose un leve encarecimiento del 0,002 % entre enero y febrero. Se confirma así la tendencia iniciada en el primer mes del año, apenas llegó al 0,1 %.
Los precios en Medicina se han encarecido casi un 1 % en el último año
Las leves subidas registradas en enero y febrero sitúan la tasa anual en un 0,1 %. Si se compara el IPC de febrero con el publicado hace exactamente un año, los precios de medicina se han encarecido cerca de un 1 %.
Si La Rioja fue la comunidad autónoma que más encareció los precios de Medicina en el mes de enero, en esta ocasión le ha tocado al Principado de Asturias. Entre enero y febrero se han disparado un 1,4 %. En segundo lugar se encuentra Andalucía con un encarecimiento del 0,3 %.
Comunidad Valenciana y Extremadura son por su parte las regiones que más han visto recortados sus precios, un 0,6 y un 0,5 % respectivamente. Son además las que más han abaratado los precios en los dos primeros meses, ambas un 0,5 %.