La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se ha manifestado hoy en toda España en defensa del modelo de prestación sanitaria de Muface. CSIF, tras desconvocar la huelga hasta ver que panorama se encuentran el próximo 5 de marzo, exige a la entidad que intervenga y convoque de urgencia su Consejo General para analizar los casos en los que se ha cancelado la atención sanitaria a los funcionarios y las posibles consecuencias.
Según apuntan desde el sindicato, sin la presión que han ejercido durante estos meses sería imposible haber logrado un acercamiento de posturas entre Gobierno y aseguradoras con el incremento de la dotación económica.
"Seguiremos asesorando a los mutualistas para que interpongan las correspondientes quejas por escrito tanto a la mutualidad como a las aseguradoras y posteriormente acompañando a nuestros afiliados en las acciones legales que se deriven"
“En todo caso, vamos a estar antentos hasta que concluya la prórroga del concierto y a expensas de la denuncia que presentamos ayer ante la Fiscalía porque sigue habiendo situaciones de falta de atención sanitaria. Además, posteriormente, volveremos por el cumplimiento del nuevo acuerdo”, señalan desde CSIF.
En esta misma línea, desde el sindicato han hecho un llamamiento tanto al Gobierno como a las aseguradoras para que reflexionen sobre la gravedad de lo sucedido y ha pedido consenso social, político y económico para dar estabilidad a un modelo de mutualismo administrativo "que ha demostrado su eficacia durante décadas".
Además, han lamentado las cientos de quejas que continúan recibiendo ante el mal funcionamiento de Muface durante estas prórrogas. Por ello, destacan que "seguiremos asesorando a los mutualistas para que interpongan las correspondientes quejas por escrito" y posteriormente "acompañando a nuestros afiliados en las acciones legales que se deriven sobre las posibles responsabilidades administrativas, civiles y penales. Esperamos que próximamente se convoque el Consejo General de Muface para analizar estas quejas y las posibles consecuencias derivadas para las aseguradoras, así como el nuevo concierto", han trasladado.