Los medios de Países Bajos se han hecho eco de la noticia de que el nuevo edificio para la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) alcanzará su punto más alto la próxima semana. Así lo ha informado el propio ministro de Atención Médica de este país, Bruno Bruins, quien ha adelantado que la construcción del mismo marcha según lo establecido en su planificación.
El edificio de veinte pisos pronto tendrá que dar cabida a unos novecientos empleados que llegarán a Ámsterdam después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que ha promovido el cambio de sede desde Londres.
La reubicación de todo el personal de la Agencia Europea del Medicamento se completará en enero de 2020
El proceso deberá realizarse antes del 29 de marzo de 2019, día el que se hará efectivo el Brexit. Sin embargo, esa no será la fecha en la que se completará el traslado al cien por cien.
Las instalaciones definitivas estarán disponibles el 15 de noviembre de 2019 y la reubicación de todo el personal se completará en enero de 2020. Mientras tanto, la EMA ocupará en Ámsterdam otro edificio de manera temporal.
Tras la decisión de la Unión Europea de trasladar la EMA a Ámsterdam, la Agencia y Países Bajos trabajan de forma conjunta en cinco direcciones relacionadas con las instalaciones temporales y permanentes, la reubicación del personal, los aspectos financieros y legales y la comunicación externa.