El Consejo de Administración de Terafront, la farmacéutica semipública impulsada por Rovi, Insud Pharma y el Ministerio de Ciencia, ha aprobado en su sesión de hoy la designación de Miguel Mulet Parada como CEO de esta sociedad mercantil de terapias avanzadas con capital público-privado, la primera de España.
Concretamente, esta sociedad cuenta con la participación del 51% por Laboratorios Rovi e Insud Pharma y al 49% por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) a través de la sociedad Innvierte del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI). Por otra parte, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del MICIU, colabora con los órganos de decisión científico-técnicos y en la aportación de contenidos científicos.
"El nuevo CEO abordará en 2025 la valoración de distintas terapias candidatas y la selección definitiva de aquellas cuyo proceso de desarrollo iniciará Terafront"
Sobre la trayectoria del nuevo CEO de Terafront, Ciencia destaca en un comunicado que Mulet Parada cuenta con un Máster en Ingeniería Eléctrica y Electrónica por el Imperial College de Londres, es doctor por la Universidad de Oxford por su investigación sobre el análisis automatizado de datos ecocardiográficos en el Laboratorio de Visión Médica del Departamento de Ciencias de la Ingeniería y cuenta con un MBA por la Saïd Business School de la Universidad de Oxford.
Además, tiene una extensa experiencia en el ámbito de la investigación científica y la transferencia de conocimiento y ha participado en múltiples proyectos empresariales en el ámbito del desarrollo experimental en medtech, biotecnología, química, terapia celular o inmunología.
Según apuntan desde el MICIU, "el nuevo CEO abordará en 2025 la valoración de distintas terapias candidatasy la selección definitiva de aquellas cuyo proceso de desarrollo iniciará Terafront". Una iniciativa que, según apuntan desde el Ejecutivo, responde al compromiso para promover, a través de la ciencia y la innovación, la medicina más vanguardista y acelerar la llegada al mercado de las terapias desarrolladas en el ámbito de las investigaciones en salud que se llevan a cabo en el sistema de ciencia español y que permita avanzar en su despliegue universal para el beneficio de los ciudadanos.