Philips lanza la campaña 'Close to the heart' para poner en valor la labor de los cardiólogos

La campaña de Royal Philips tarta de resaltar la complejidad de la cardiología intervencionista y la pasión con la que muchos profesionales la llevan a cabo a través de la historia de la doctora Qaisra Yasmin Saeed

Doctora Qaisra Yasmin Saeed en quirofano (Foto. Philips)
Doctora Qaisra Yasmin Saeed en quirofano (Foto. Philips)
Ander Azpiroz
18 junio 2024 | 11:35 h
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Royal Philips ha puesto en marcha la campaña ‘Close to the heart’ (cerca del corazón), una iniciativa global que tiene como objetivo poner en valor la labor de los cardiólogos, destacar su pasión por su profesión y el impacto de la misma sobre los resultados clínicos de sus pacientes. Ejemplificada a través de la experiencia de la doctora Qaisra Yasmin Saeed, cardióloga intervencionista afincada en Millburn, Estados Unidos.

En el vídeo de la compañía, la doctora Saeed explica cómo orientó su carrera profesional hacia la cardiología intervencionista y cómo su pasión por la escalada y el alpinismo, que le llevaron incluso a la cima del Everest. “Ambas requieren un objetivo, una labor de planificación y el estar preparada para afrontar un reto. En cardiología intervencionista, se evalúa la lesión, se traza un plan y luego se ejecuta. Con la escalada ocurre lo mismo:estudio la ruta, determino la altitud, calculo las horas necesarias, lo planifico todo, me entreno y ejecuto el plan. Ambas actividades exigen una mentalidad y un enfoque similares”, explica la doctora.

“La cardiología es una especialidad muy exigente que requiere dedicación y pasión. Esa pasión es la que nos inspira también a nosotros para continuar innovando en soluciones que permitan mejorar los resultados clínicos"

El director general de Philips Ibérica, Miguel de Foronda, explica que “'Close to the heart' tiene un doble significado, por un lado, hacer visible la labor de estos profesionales, y por otro, la pasión y dedicación que muestran para mejorar día a día la salud de sus pacientes. “La cardiología es una especialidad muy exigente que requiere dedicación y pasión. Esa pasión es la que nos inspira también a nosotros para continuar innovando en soluciones que permitan mejorar los resultados clínicos en el ámbito del intervencionismo”, destaca de Foronda.

Según apuntan desde Philips, sus equipos y soluciones mantienen el compromiso de hacer que la planificación y ejecución de los procedimientos de intervención coronaria percutánea (ICP) que salvan vidas, sean lo más sencillos y eficaces posibles. Por ejemplo, Azurion, la solución de cateterismo totalmente integrada y exclusiva de esta compañía permite a los intervencionistas controlar las imágenes en tiempo real y la visualización de la información necesaria durante una ICP desde una pantalla táctil situada junto a la mesa del paciente, para facilitar una toma de decisiones con información de calidad y en el menor tiempo posible.

Por parte de Dynamic Coronary Roadmap, una tecnología de navegación exclusiva, es posible crear una vista en tiempo real de las arterias coronarias compensada por el movimiento. Esta tecnología ha demostrado que reduce la necesidad de utilizar agente de contraste en un 28,8%, disminuyendo drásticamente el riesgo de lesión renal aguda en pacientes susceptibles. La ecografía intravascular (IVUS), otra gran innovación en el campo de la imagen vascular proporciona imágenes detalladas del interior de los vasos sanguíneos del paciente para adaptar y ajustar los procedimientos de ICP en tiempo real.

“Las exigencias de los departamentos de cardiología nunca han sido tan altas, ya que les obligan a equilibrar la prestación de una atención de alta calidad a un volumen creciente de pacientes complejos"

En definitiva, las soluciones de Philips no sólo abordan los retos clínicos de cada día, sino también los organizativos a los que se enfrentan los departamentos de cardiología actuales. Además, el volumen de pacientes sigue aumentando, las restricciones financieras siguen siendo una preocupación importante y los sistemas sanitarios se enfrentan a problemas de falta de personal especializado.

“Las exigencias de los departamentos de cardiología nunca han sido tan altas, ya que les obligan a equilibrar la prestación de una atención de alta calidad a un volumen creciente de pacientes complejos con la presión que conlleva para mejorar la eficiencia. En Philips comprendemos las necesidades y los retos a los que se enfrentan estos profesionales. Reafirmamos nuestros compromisos de ayudarles a hacer frente a ellos, con la misma pasión y dedicación que ellos muestran cada día”, concluye el director general de Philips Ibérica.

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