Centros Único, empresa estética especializada en depilación láser, está llevando a cabo un despido colectivo que ya ha afectado a 39 centros de toda España. Además de la pérdida del empleo por parte de sus trabajadores por el ERE, hay clientes que no han podido recuperar el dinero adelantado de los tratamientos que no han podido recibir.
El establecimiento que ha cerrado recientemente y sin previo aviso es el localizado en el centro comercial El Arcángel de Córdoba, el cual se suma a la clausura del local ubicado en el centro comercial La Sierra, de la misma ciudad, hace unos meses. Desde la compañía indican que la situación responde a un rendimiento económico negativo en los resultados financieros de la marca.
Los clientes afectados buscan ahora cómo poder recuperar el dinero de los tratamientos que ya han pagado y que no han podido recibir, a pesar de que desde la entidad no han recibido más detalles. La única información que ha trascendido indica que la continuidad de los tratamientos es exclusiva de la sociedad titular de Centros Único.
PLATAFORMA DE AFECTADOS EN FACEBOOK
Ya se han creado varias plataformas de afectados, entre las que destaca la originada en la red social Facebook, que cuenta ya con más de 500 personas afectadas. Desde las asociaciones de consumidores como Facua recomiendan conservar toda la documentación y contratos para poder utilizarlos en el proceso, así como la obtención de su historial.
Por el momento, los afectados pueden presentar una reclamación exigiendo el pago monetario de los tratamientos que ya habían adelantado, así como solicitar mediante otra reclamación el cese del cobro de los recibos si su método de pago correspondía a una financiación bancaria.