El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha elegido como nuevo presidente a Bruno Sepodes para los próximo tres años y desde el próximo 21 de septiembre.
"Como presidente del CHMP, mi prioridad número uno es garantizar los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos para los pacientes en la Unión Europea (UE). Juntos, abordaremos los desafíos y las oportunidades que presentan las nuevas tecnologías, incluidas las terapias avanzadas complejas, la integración de tecnologías de salud digital y el uso de inteligencia artificial", ha señalado.
"Mi prioridad número uno es garantizar los más altos estándares"
Bruno Sepodes, de nacionalidad portuguesa, es especialista en farmacología y farmacoterapia y cuenta con un máster en Ciencias Regulatorias por la Universidad de Lisboa y un máster en Salud Pública por la Universidad Johns Hopkins (EEUU). Trabaja como experto sénior para INFARMED, la Autoridad Nacional Portuguesa de Medicamentos y Productos Sanitarios, desde 2005.
Sepodes tiene una amplia experiencia dentro de la EMA, en particular como miembro y vicepresidente del CHMP, miembro del Comité de Terapias Avanzadas (CAT), miembro y presidente del Comité de Medicamentos Huérfanos (COMP) y copresidente del Grupo de Trabajo de Emergencias (ETF) de la EMA .
"Nos esforzamos por facilitar el rápido desarrollo y despliegue de medicamentos, en particular cuando se enfrentan a amenazas para la salud. El avance de la ciencia regulatoria para respaldar una toma de decisiones más eficiente y basada en la evidencia sigue siendo crucial para brindar servicios a los pacientes en toda la Unión Europea", ha añadido.