“El objetivo de nuestra investigación en inmuno-oncología se centra en incrementar la supervivencia a largo plazo con calidad de vida”
Durante la reunión, el responsable del desarrollo clínico en Oncología de Bristol-Myers Squibb, el doctor Jean Viallet, ha indicado que "nuestro programa de desarrollo nos ha llevado a introducir varias opciones de tratamiento de distintos tipos de cáncer, como melanoma metastático, cáncer de pulmón avanzado previamente tratado, carcinoma de células renales, mieloma múltiple y linfoma de Hodgkin clásico. A través de nuestro pipeline de medicamentos en fase de investigación, continuamos evaluando el potencial de la inmuno-oncología en otro tipo de tumores. Este año en ASCO esperamos poder compartir los resultados de nuestros ensayos clínicos con monoterapia o en combinación, en distintos tipos de cáncer difíciles de tratar”.En este sentido, BMS ofrecerádatos sobre 13 tipos de cáncer, en los que se incluye por primera vez información sobre el cáncer de vejiga avanzado y el cáncer colorrectal metastásico con MSI-alto. Además, mostrarán un nuevo estudio en linfoma de Hodgkin clásico, para el que nivolumab ha sido aprobado recientemente en Estados Unidos. La compañía también mostrará datos de supervivencia a largo plazo para diversos tumores, incluyendo el cáncer de pulmón no microcítico y microcítico, melanoma avanzado y hasta cinco años de seguimiento en carcinoma de células renales.
Respecto a la inmuno-oncología, el jefe médico del departamento de Oncología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, el doctor Mariano Provencio, ha destacado que “este tipo de terapia abre un campo amplio al desarrollo”, y ha añadido que, gracias a ésta, "ya no se habla de la tasa de progresión, sino que ahora hablamos de una supervivencia global”. Asimismo, Provencio ha querido destacar que tanto los estudios como ensayos clínicos de los fármacos de pilinumab como de nivolumab han demostrado beneficios claros en los pacientes, sobre todo en relación a la toxicidad. “En cáncer de pulmón, la toxicidad en inmuno-oncologa es de un 8% frente al 54% de los tratamientos convencionales”.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es