Bristol Myers Squibb (NYSE: BMY) y bluebird bio, Inc. (Nasdaq: BLUE) han anunciado datos actualizados en el marco de la celebración del 62º Congreso y Exposición Anual de la American Society of Hematology (ASH).
En primer lugar, la compañía ha prensetando datos con un seguimiento a largo plazo del estudio fase 1 CRB-401, en el que se evalúa ide-cel en mieloma múltiple en recaída y refractario, muestran respuestas mantenidas profundas y duraderas y una mediana de supervivencia global de 34,2 meses.
Además, los análisis del estudio pivotal KarMMa muestran el beneficio clínicamente relevante de ide-cel en la calidad de vida relacionada con la salud y subrayan el posible valor de ide-cel en pacientes ancianos y en pacientes con mieloma múltiple de alto riesgo.
En lo que refiere a Liso-cel, se ha mostrado una tasa alta de respuestas globales en pacientes con leucemia linfocítica crónica
Por otro lado, en lo que refiere a Liso-cel, se ha mostrado una tasa alta de respuestas globales en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) recaída o refractaria y en linfoma linfocítico de célula pequeña recaído o refractario, tanto en monoterapia como en combinación con ibrutinib, y se han observado respuestas rápidas, profundas y duraderas con el seguimiento más largo de la cohorte tratada con monoterapia en el estudio TRANSCEND CLL 00.
Se han presentado también los resultados iniciales del estudio OUTREACH en pacientes con linfoma difuso de célula grande tratados con liso-cel en los contextos de hospitalización y ambulatorio.
Por último, Bristol presenta el análisis del estudio pivotal QUAZAR AML-001 de Onureg (comprimidos de azacitidina; CC-486) en adultos con leucemia mieloide aguda en remisión completa. Los análisis indicaron que el tratamiento con azacitidina mejoró la supervivencia global en pacientes tanto con enfermedad mínima residual (EMR) positiva como EMR negativa, en comparación con placebo, desde el momento de la aleatorización.