El informe ‘La farmacia 4.0. Evolución del mercado online de productos de Consumer Health' ha puesto sobre la mesa que, en 2020, el gasto farmacéutico a través del e-commerce se ha elevado hasta los 1.423 millones de euros.
Hasta el momento, este tipo de transacciones se han efectuado en entornos presenciales como son las oficinas de farmacia debido, entre múltiples motivos, a la confianza que genera la relación entre comprador y farmacéutico.
"Del 37% de los compradores de consumer health que han comprado productos de parafarmacia, el 45% eran millenials"
No obstante, el sector de la salud está experimentando un proceso de crecimiento. Aquí es donde entra en juego el comercio online lo que hace que, apuntan, "la farmacia deba dejar de ver el canal digital como una amenaza y aceptarlo como un posible complemento para la botica".
A su juicio, continúa el informe, no solo dará beneficios a las oficinas de farmacias, sino que mejorará tanto la viabilidad como la reputación del sector farmacéutico.
Especial énfasis del documento a la generación millenial, a la que califica como la principal promotora del e-commerce en salud. "Del 37% de los compradores de consumer health que han comprado productos de parafarmacia, el 45% eran millenials. Además, el 57% de los pertenecientes a esta generación afirman que seguirán realizando compras a través de la farmacia y parafarmacia onlineen los próximos meses".