BMS y AstraZeneca comercializarán Byetta

Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca Diabetes completan la transición de los derechos de su comercialización en España de Eli Lilly & Company

CS
1 abril 2013 | 00:00 h
BMS y AstraZeneca comercializarán Byetta
BMS y AstraZeneca comercializarán Byetta
Redacción | Madrid

Bristol-Myers Squibb Company y AstraZeneca han anunciado hoy que las compañías han completado la transición de responsabilidades para la comercialización en España de Byetta® (exenatida en inyección) procedentes de Eli Lilly & Company. La incorporación de Byetta®, un fármaco ya aprobado y comercializado en España, y las distintas formulaciones de exenatida, amplían la alianza de Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca en el campo de la diabetes y refuerza una cartera de medicamentos que ayudará a cubrir las necesidades de los pacientes con diabetes tipo 2 y las de sus médicos.

En noviembre de 2011, Lilly y Amylin Pharmaceuticals pusieron fin de forma amistosa a su colaboración sobre Byetta® y Bydureon®. En agosto de 2012, Bristol-Myers Squibb completó la compra de Amylin Pharmaceuticals, y AstraZeneca y Bristol-Myers Squibb ampliaron la alianza que mantienen en diabetes para incorporar el catálogo de productos de Amylin para la diabetes.

“En la alianza Bristol-Myers Squibb-AstraZeneca estamos muy orgullosos de reforzar la cartera de productos que hemos desarrollado en el campo de la diabetes, gracias a la incorporación de Byetta”, ha declarado Aurora Berra, Vicepresidenta Europea y Directora General de Bristol-Myers Squibb en España. “La adquisición de Amylin por parte de Bristol-Myers Squibb es también una excelente manera para que nuestra compañía y AstraZeneca amplíen la alianza que mantienen en este campo y demuestra la decidida apuesta de ambas compañías para ayudar a los pacientes de diabetes españoles a superar su enfermedad”, continúa Aurora Berra.

“La ampliación de nuestra colaboración con Bristol-Myers Squibb es otro paso importante para la creación de una posición de liderazgo en el tratamiento de una enfermedad con crecientes necesidades médicas no cubiertas, que está alcanzando proporciones epidémicas en muchas regiones del mundo”, ha afirmado Camilla Hartvig, Presidente de AstraZeneca España. “A medida que aumenta la incidencia de la diabetes tipo 2 en todo el mundo hay una necesidad creciente de nuevas opciones de tratamiento. Los análogos de GLP-1 se están convirtiendo en una importante familia de medicamentos para el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2” señala Camilla Hartvig.


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