Tras el acuerdo del Consejo de Ministros para modificar las condiciones de la tan esperada licitación del concierto sanitario de Muface, que conlleva una financiación adicional de 330.500.000 euros a distribuir entre sus tres anualidades, Asisa traslada a este medio que valora muy positivamente el esfuerzo que ha hecho la Administración para mejorar la financiación de Muface y "buscar mecanismos que permitan garantizar la calidad asistencial, empezar a corregir los desequilibrios de la mutualidad y buscar su sostenibilidad a medio y largo plazo", indican.
En este sentido, desde Asisa apuntan que siempre se han mostrado dispuestos a seguir participando en Muface en unas condiciones que permitan garantizar la calidad asistencial y la sostenibilidad del modelo. "Estamos convencidos de que el proceso de diálogo de las últimas semanas con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, en el que Asisa ha jugado un papel muy activo, ha permitido avanzar para lograr esas condiciones y permitirá a la compañía mantener su compromiso con Muface", destacan fuentes de Asisa.
"Como hemos manifestado reiteradamente, defendemos que la pervivencia y la estabilidad del mutualismo administrativo es necesaria para el correcto funcionamiento del conjunto del SNS"
A partir de este nuevo planteamiento, la aseguradora explica que estudiará los condicionados del concierto de Muface para valorar todos los factores a tener en cuenta y poder tomar una decisión definitiva sobre su continuidad en el modelo.
"Como hemos manifestado reiteradamente, defendemos que la pervivencia y la estabilidad del mutualismo administrativo es necesaria para el correcto funcionamiento del conjunto del SNS. Es la única referencia alternativa al modelo de gestión directa y resulta por ello imprescindible para evaluar las posibles alternativas y reformas que deben abordarse para hacer sostenible la sanidad pública en nuestro país", concluyen.