Las aseguradoras que quieran presentarse a los conciertos para prestar asistencia sanitaria a las mutualidades del Ejército (Isfas) y la Justicia (Mugeju) tendrán de plazo hasta el 8 de noviembre, tres días más que para el caso de Muface, según figura en los pliegos publicados en el Portal de Contratación del Estado.
El plazo vence el 8 de noviembre a medianoche, aunque no será hasta el día 11 de noviembre, a las once de la mañana, cuando ambas mutualidades decidan hacer la apertura de las ofertas.
Mientras que para Muface en el concierto que vence este año solo se encontraban tres aseguradoras (Adeslas, Asisa y DKV), para Mugeju hay seis (Adeslas, Asisa, DKV, Mapfre, Nueva Mutua Sanitaria y Sanitas) y para Isfas solamente dos (Asisa y Adeslas)
El presupuesto base para el concierto de Isfas es de 1.201 millones de euros para el conjunto de los dos años que abarca el concierto. En el caso de Mugeju, asciende a 175 millones. Esto se traduce en un conjunto de 1.376 millones de euros, mientras que en el concierto anterior, que abarcaba tres años en lugar de dos, el presupuesto fue de 1.856 millones de euros.
La subida en las primas ofrecida para estas dos mutualidades iguala el alza propuesto para Muface, de un entorno de un 17,12%. El sector estaba esperando a que se publicaran estos pliegos para decidir si acudía a los conciertos y valorar en su conjunto las ofertas.
Mientras que para Muface en el concierto que vence este año solo se encontraban tres aseguradoras (Adeslas, Asisa y DKV), para Mugeju hay seis (Adeslas, Asisa, DKV, Mapfre, Nueva Mutua Sanitaria y Sanitas) y para Isfas solamente dos (Asisa y Adeslas).