Las deficiencias del sistema de información sanitaria en nuestro país se han hecho especialmente evidentes con ocasión de la crisis de la Covid 19.
La dispersión y heterogeneidad de datos sanitarios y la multipicidad de modelos tecnológicos están propiciando una auténtica Torre de Babel, que es preciso abordar y solucionar para que el Sistema Nacional de Salud sea más eficaz, ágil y transparente.
Las líneas generales de esa Estrategia Nacional habrían de mejorar la actividad asistencial, gerencial e investigadora
Para analizar estos problemas y plantear posibles soluciones el Comité Científico de Asedef viene trabajando en un posicionamiento a favor de una Estrategia Nacional de Transformación Digital, que hará público después del periodo estival.
Las líneas generales de esa Estrategia Nacional habrían de mejorar la actividad asistencial, gerencial e investigadora de nuestras instituciones sanitarias, así como su relación con el conjunto de los servicios sociales.
Con la Estrategia Nacional de Transformación Digital nuestro sistema sanitario se abriría a una nueva cultura de gestión, de la que resultarían importantes beneficios para pacientes y profesionales.