Desde Muface abrieron un periodo de diez días para recibir propuestas por parte de las aseguradoras, con el objetivo de hacer una licitación más ajustada a las demandas de las compañías. En este momento recibieron la consulta de Allianz Partners Health, la división especializada en salud internacional y asistencia.
Según trasladan desde la entidad, se trata de su primera incorporación al modelo de mutualidades español, ya que no se habían presentado antes para ser adjudicatario de los servicios. Aunque se hayan presentado a estas consultas no significa que vayan a acudir a la segunda licitación que anunciará el Gobierno antes de que acabe el año.
Se trata de su primera incorporación al modelo de mutualidades español, ya que no se habían presentado antes para ser adjudicatario de los servicios
El informe publicado por Muface desvela que el pasado 4 de diciembre se mantuvo una reunión entre el organismo público, el jefe regional de salud internacional para el Sur de Europa de Allianz, además de un representante de la agencia de seguros Proasersa, distribuidora de Mapfre y MetLife.
Muface Internacional dota de asistencia a 8.000 funcionarios residentes en el extranjero en 129 países. Una gran parte de ellos, 24%, en Estados Unidos. Por otro lado, hasta ahora tan solo DKV se había postulado para prestar sus servicios médicos a todos ellos, por lo que esta incursión de Allianz plantea un nuevo escenario.