La Consejería de Salud y Consumo ha emitido una notificación de alerta alimentaria a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) debido a la presencia de salmonella en el producto "Huevo entero líquido pasteurizado" de la marca OVOPACK. Esta alerta se activó tras la realización de análisis oficiales que confirmaron la contaminación en un lote específico del producto.
Detalles del producto afectado: Huevo entero líquido pasteurizado, OVOPACK, Brick de 1 kg, lote L11142, fecha de caducidad 28/10/2024 y conservación refrigerado.
Se ha distribuido inicialmente en las comunidades autónomas de Andalucía (Huelva, Sevilla y Cádiz), Cataluña y Extremadura
El producto se ha distribuido inicialmente en las comunidades autónomas de Andalucía (Huelva, Sevilla y Cádiz), Cataluña y Extremadura, aunque no se descarta que haya llegado a otras comunidades autónomas.
La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado a los Servicios de Control Oficial de las provincias afectadas para verificar la retirada del producto de los puntos de venta.
Se recomienda a las personas que tengan el producto afectado en sus hogares a no consumirlo y que lo devuelvan al punto de compra. En caso de haberlo consumido y presentar síntomas compatibles con la salmonelosis, como diarrea, vómitos, fiebre o dolor de cabeza, se recomienda acudir a un centro de salud.