La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido una alerta farmacéutica en la que se informa de un defecto observado en un anticonvulsivo indicado contra la epilepsia. Se trata de levetiracetam, comercializado con el nombre de Keppra 500 mg comprimidos recubiertos con película 60 comprimidos por UCB Pharma.
En concreto, se ha detectado una mancha marrón en la superficie de un comprimido, por lo que el defecto ha sido clasificado como clase 2, es decir, de gravedad media. En consecuencia, la Aemps informa de que las medidas cautelares adoptadas se centran en la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote 240219 y la devolución al laboratorio de estos fármacos por los cauces habituales.
La Aemps informa de que las medidas cautelares adoptadas se centran en la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote 240219
Asimismo, a partir de ahora las comunidades autónomas deberán hacer un seguimiento de la retirada.
Levetiracetam está indicado como monoterapia en el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en adultos y adolescentes de 16 años de edad o mayores con un nuevo diagnóstico de epilepsia. También se emplea como tratamiento concomitante en otros tipos de crisis epiléptica.