La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha advertido del mal etiquetado de un producto. Concretamente, ha informado a los intoleranteso alérgicos a la leche de la ausencia de etiquetado precautorio de trazas de leche en siete lotes de cañas rellenas de cacao de Dulcesol procedentes de España.
Como medida de precaución, la AESAN recomienda a aquellas personas con alergia o intolerancia a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo. No obstante, el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
La AESAN ha tenido conocimiento de esta ausencia a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.
Como medida de precaución, la AESAN recomienda a aquellas personas con alergia o intolerancia que pudieran tener el producto se abstengan de consumirlo
Asimismo, la información remitida es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
Los datos del producto implicado son: caña rellena de cacao de la marca comercial Dulcesol con tres unidades envasadas en bolsa de plástico. El número del lote es 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H, con varias fechas de caducidad.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.