La Aemps retira un lote del cosmético Ma Brume Fraîcheur por contaminación microbiológica

El lote contenía la presencia del microorganismo 'Burkholderia cepacia'

Retirado del mercado un lote de Ma Brume Fraîcheur (foto: AEMPS)
24 octubre 2023 | 12:10 h
Archivado en:

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado del cese de comercialización, retirada del mercado y recuperación de un lote de la bruma cosmética 'Ma Brume Fraîcheur' por contaminación microbiológica, concretamente por la presencia del microorganismo 'Burkholderia cepacia'.

A través de la alerta europea A12/02345/23, comunicada por el Sistema de Intercambio Rápido de Información de la Unión Europea (Safety Gate - RAPEX), la AEMPS ha tenido conocimiento de la contaminación del lote 119C23.

Esta bacteria puede presentar riesgos para personas con problemas respiratorios o con el sistema inmunológico debilitado. Por tanto, piden a la población que si tiene alguna unidad del lote afectado, no lo utilice y lo devuelva al punto de compra.

Esta bacteria puede presentar riesgos para personas con problemas respiratorios o con el sistema inmunológico debilitado

La empresa Sogiphar (Giphar groupe), ubicada en Francia, siendo la persona responsable del producto, ha adoptado como medidas voluntarias la retirada del mercado y la recuperación de todas las unidades puestas en el mercado del producto mencionado. Para llevar a cabo la recuperación del producto, las personas usuarias podrán devolverlo al punto de compra o dirigirse a la persona responsable.

Según la alerta europea mencionada anteriormente, este producto ha sido distribuido en España. La AEMPS ha informado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.

 

Copiar al portapapelesImprimir

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.