La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través de la empresa Tecfor care GmbH, de Alemania, de la posibilidad de que se supere el valor límite normalizado de emisiones conducidas, durante el uso de las camas asistenciales de la serie Ecofit con cargas superiores a 185kg. Las camas afectadas se utilizan con el adaptador de alimentación incorporado MC 115L 90 EU.
Estas camas están diseñadas para el acomodamiento de adultos en residencias de ancianos, residencias de cuidado de pacientes y en el cuidado del hogar. De acuerdo con la información facilitada, la empresa ha desarrollado un nuevo adaptador de alimentación que garantizará el cumplimiento de los valores límite de emisiones conducidas, incluso con una carga segura de 220 kg.
Tecfor care informa que ha modificado la producción de las nuevas camas fabricadas en la actualidad, con el fin de garantizar el cumplimiento de los valores límite
En el caso de España, las camas Ecofit han sido distribuidas por Gerialine Solutions, a distribuidores, instaladores y ortopedias. Desde la compañía están enviando notas de aviso a sus clientes que hayan distribuido las camas para informarles del problema detectado, y del procedimiento para la sustitución del adaptador de alimentación MC115L-90-EU por el PS1102, que será suministrado gratuitamente.
En esta misma línea, Tecfor care informa que ha modificado la producción de las nuevas camas fabricadas en la actualidad, con el fin de garantizar el cumplimiento de los valores límite incluso con una carga de trabajo segura de 220 kg para las camas Ecofit S y Ecofit Plus, y de 390 Kg para las camas Ecofit Xtra.