La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha implantado un nuevo sistema permitirá a sus laboratorios oficiales de control adquirir de manera ágil y recurrente materiales y productos de laboratorio.
La puesta en marcha el sistema dinámico de adquisición SDA 1/2024 (SDA), permitirá a la AEMPS seleccionar proveedores que, cumpliendo los requisitos y criterios establecidos en los pliegos, puedan suministrar dichos productos. Está configurado en dos categorías a las que se puede participar de manera conjunta o individual: reactivos y medios de contraste, y material fungible.
El procedimiento de admisión será totalmente electrónico y se tramitará mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público
Este sistema estará vigente durante cinco años sin posibilidad de prórroga, desde el 29 de mayo de 2024 hasta el 28 de mayo de 2029. Los operadores económicos interesados en incorporarse al SDA pueden solicitar su participación en cualquier momento contactando con la AEMPS a través de correo electrónico.
El procedimiento de admisión será totalmente electrónico y se tramitará mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público, por lo que los operadores económicos deberán encontrarse registrados como usuarios en dicha plataforma para poder participar y concurrir a las licitaciones de los contratos específicos del SDA.