La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha tenido conocimiento, a través de las autoridades competentes de Reino Unido, de la distribución en el mercado turco de unidades falsificadas de un kit de accesorios para nebulizador. El fabricante del producto original es la empresa Hangzhou Medtec Medical Devices (China).
De acuerdo a la información facilitada, Hangzhou Medtec Medical Devices, tras recibir una consulta sobre el kit de accesorios para nebulizador con número de lote 201711001, comprobó que el etiquetado del mismo no era suyo y confirmó que no habían comercializado este kit en Turquía.
RECOMENDACIONES
Esta agencia no cuenta con ninguna comunicación de comercialización del citado producto en el mercado español pero, teniendo en cuenta que no se puede descartar que los productos falsificados se introduzcan a través de distribuidores no autorizados o a través de internet, la AEMPS recomienda a los usuarios dos pautas.
En primer lugar, examinar atentamente los productos antes de usarlos, teniendo en cuenta que la información tiene que estar en español. Actto seguido, y si sospecha que un producto puede ser falsificado, no lo utilice, póngase en contacto con la Aemps, por correo electrónico a la dirección pscontrol@aemps.es o por fax, al número 91 822 52 89, incluyendo los datos de la empresa que les ha suministrado el producto.