La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha recibido el aviso a través de la empresa CamDiab Ltd, de la posibilidad de administrar una dosis excesiva de insulina al reiniciar la aplicación mylife CamAPS FX. Algo que ocurre siempre y cuando el usuario tenga activado el Auto Mode, al indicar una dosis diaria total sobrestimada.
Concretamente, la aplicación mylife CamAPS FX es un software autónomo para el manejo de la terapia en pacientes diabéticos, que revisa y ajusta constantemente la dosis diaria total de insulina. Está indicada para todos los tipos de diabetes, tanto para el tratamiento con bomba, es decir, infusión de insulina subcutánea continua CSII, como para el tratamiento con pluma con múltiples inyecciones diarias, el tratamiento convencional intensificado.
La aplicación mylife CamAPS FX es un software autónomo para el manejo de la terapia en pacientes diabéticos, que revisa y ajusta constantemente la dosis diaria total de insulina
Gracias a la información facilitada por la empresa en la nota de aviso, el fallo informático se basa en que: al reiniciar mylive CamAPS FX el registro de la dosis diaria del paciente se ajusta de forma gradual, en un plazo de 3-4 días, por lo que, tras reiniciar la aplicación, y configurarla en modo automático, cualquier sobreestimación de la dosis diaria total por parte del usuario, puede provocar la administración excesiva de insulina.
Además, en la nota indican al paciente que recibirá una notificación en la aplicación para que realice inmediatamente la actualización. Asimismo, informa que todas las versiones anteriores dejarán de funcionar el 31 de octubre de 2023.