La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha dado a conocer que cirulan en nuestro país varios modelos de preservativos falsos. Así, la agencia ha tenido conocimiento de la venta de unidades falsificadas de varios modelos de preservativos de la marca Durex en un establecimiento comercial de Barcelona.
La empresa Reckitt Benckiser Healhtcare, S.A., distribuidor de la marca en España, ha confirmado que los productos no son genuinos porque utilizan números de lote obsoletos y de forma repetida en varios modelos.
La empresa Reckitt Benckiser Healhtcare, S.A., distribuidor de la marca en España, ha confirmado que los productos no son genuinos
Es por ello que, de cara a los consumidores, la agencia recomienda que, de disponer de preservativos Durex de alguna de estos modelos, compruebe el lote y la caducidad mostrados en la base del cartonaje (a través de este enlace). Asimismo, "si el lote y caducidad coincide con alguno de los productos de la tabla, no los utilice".
Por otro lado, la agencia también ha advertido a los puntos de venta que verifiquen si disponen de alguno de estos modelos. "En dicho caso, no los distribuya y retírelos de la venta".