La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha advertido sobre un fallo de seguridad en las sillas de ruedas Jazz S50 y 708D fabricadas por la empresa belga Vermeiren Group. Según ha informado la empresa, existe la posibilidad de que la horquilla delantera tenga una menor resistencia a impactos en algunos números de serie (consúltalos en este enlace).
Según ha explicado el fabricante, se ha detectado que que se ha mezclado una pequeña cantidad de plástico con una composición diferente durante la producción de determinadas horquillas delanteras, lo que podría reducir la resistencia a impactos en la horquilla.
El error estaría en la horquilla delantera, que tendría una menor resistencia a impactos
Ante este fallo, Vermeiren Group está enviando una nota de aviso a las farmacias y ortopedias a las que se han suministrado las sillas de ruedas afectadas en nuestro país para informarles del problema detectado y de las acciones a seguir.
Del mismo modo, se ha puesto a disposición de Vermeiren Ibérica SLU los kits para que las horquillas delanteras de las sillas de ruedas afectadas puedan ser reemplazadas.