Redacción | Madrid
Abbott ha anunciado que ha completado la adquisición de OptiMedica Corporation, una compañía privada de dispositivos oftálmicos con sede en Silicon Valley (Estados Unidos) con el objetivo de expandir su negocio de cuidado de la visión en el sector de la cirugía de cataratas asistida por láser de femtosegundos.
Y es que la compañía adquirida cuenta con el sistema de láser de precisión “Catalys”, diseñado para permitir a los cirujanos sustituir algunos de los pasos manuales, de grandes exigencias técnicas, por tecnología de láser de femtosegundos precisa y guiada por la imagen.
Un láser de femtosegundos puede utilizarse para crear una capsulotomía anterior, efectuar facofragmentación y practicar una gran variedad de incisiones durante la cirugía de cataratas. El sistema de láser "Catalys" posee tanto la marca CE en Europa como la autorización del Organismo para el Control de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
"El sistema Catalys de OptiMedica mejora la posición líder de Abbott en el cuidado de la visión al añadir a nuestra cartera la última tecnología de láser para las cataratas", ha dicho el vicepresidente sénior de Abbott Medical Optics, Murthy Simhambhatla.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Abbott completa la adquisición de OptiMedica
La compañía comprada cuenta con el sistema de láser de precisión “Catalys”
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído