La Universidad Alfonso X el Sabio ha inaugurado su curso académico 2024/2025. Un inicio de ciclo muy especial, ya que la universidad conmemora sus 30 años de vida. Tres décadas en las que, por sus aulas, han pasado más de 50.000 profesionales que actualmente desempeñan su labor en compañías de referencia del todo el mundo.
No en vano, una de las claves del éxito de esta universidad ha sido su escucha del mercado, la cual les ha llevado a forjar casi 9.000 convenios con distintas empresas líderes. Además, este crecimiento se hace visible también con sus nuevas instalaciones, gracias a las que ya se cuenta, incluso, con varios hospitales, como el Hospital Clínico Veterinario, el Hospital Virtual de Simulación, los laboratorios de biomedicina y odontología y laUAX Mare Nostrum en Málaga, entre otros.
Así, 30 años después, la universidad sigue dando la bienvenida a sus alumnos en cada comienzo de curso. Y este año, como broche de oro, la universidad ha contado con una importante invitada para su lección magistral: la directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco.
La universidad ha contado con una importante invitada para su incio de curso
Blasco ha querido recalcar que "es magnífico tener universidades que cumplan años". Además, la investigadora ha deseado suerte a los alumnos del nuevo curso y ha recordado su propia experiencia en la universidad. En sus palabras, la universidad puede ayudar a los alumnos a encontrar su camino en la vida.
Además, ha recordado su propio comienzo universitario, en el que pudo darse cuenta de cuál sería su misión en la vida. "Mi misión ha sido intentar entender lo que a mí me preocupaba: por qué enfermamos y por qué morimos". Así, finalmente, "esto es a lo que me he dedicado".
A lo largo del nuevo curso académico, la UAX seguirá prestando especial atención a la transformación de las profesiones para innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje y preparar adecuadamente a sus estudiantes para su futuro profesional.