Los primeros aspirantes de médico interno residente (MIR) ya han elegido las plazas que marcarán su futuro durante los próximos años. La primera conclusión es clara: la especialidad de Cardiología y los hospitales de la Comunidad de Madrid arrasan entre los candidatos con mejores calificaciones.
Tanto es así que los tres profesionales con calificaciones más elevadas han tomado la decisión de formarse como cardiólogos en centros del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). El número 1 de orden, el doctor Daniel Gómez, ha optado por el Hospital Clínico San Carlos para formarse como especialista.
El número 1 de orden, el doctor Daniel Gómez, ha optado por el Hospital Clínico San Carlos para formarse como especialista
En una entrevista concedida a ConSalud.es tras conocer su calificación, ya reconocía que apostaría por la capital, si bien se debatía entre dos especialidades: Medicina Interna o Cardiología. Finalmente, ha querido desarrollar esta última.
La especialidad de Cardiología también ha sido escogida por el número 2 de la edición 2021, el doctor Joaquín Vila García, en el Hospital Universitario La Paz, y el doctor Sebastián Aranda Martínez, número 3, en este caso en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.