Ya ha terminado el examen MIR 2022. Después de meses de preparación y una cuarentena voluntaria por parte de la mayoría de opositores para evitar contagiarse de Covid-19 y no poder hacer el examen, los futuros médicos residentes pueden descansar y disfrutar de la ansiada y merecida libertad.
A la salida de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, una de las sedes de la prueba, ya se intuía lo que les espera a los médicos. Preguntadas por ConSalud.es, Irene y Mercedes, dos de las aspirantes que ayer se enfrentaron a este examen tan difícil, aseguran que ahora "lo que toca es disfrutar" e "irse de fiesta".
En esta línea, a la salida del examen, otro grupo de jóvenes esperaba a que su amiga saliera del examen al grito de "¡Doctora, super lista, de vuelta en la pista!". No es para menos.
Los viajes son una de las opciones favoritas para desconectar tras tantos meses de estudio. Sobre las 21h de ayer, después de que su familia le bañara en champán, un joven lee un papel que le acababan de dar como regalo. "¡Roma! ¡Qué bien!", exclama celebrando el viaje que le espera.
Se espera que el Ministerio de Sanidad publique las listas provisionales de resultados a partir del 1 de marzo de 2022
Una de las pancartas que habían preparado los familiares de otro de los opositores, imitaba una tarjeta de embarque con los códigos aeroportuarios "MAD - CMB". MAD corresponde a Madrid, la ciudad de origen, mientras que CMB es el código del Aeropuerto Internacional de Bandaranaike o Katunayake, uno de los tres aeropuertos de Sri Lanka.
¿Y AHORA QUÉ?
Se espera que el Ministerio de Sanidad publique las listas provisionales de resultados a partir del 1 de marzo de 2022, si bien la primera plantilla podría salir en pocos días. Asimismo, las academias de preparación han pasado toda la noche corrigiendo el examen para que los médicos puedan tener un resultado estimado de sus netas. Una vez publicados los resultados provisionales, podrán impugnarse o reclamar las preguntas que los opositores estimen necesario.
Si bien antes del examen lo importante para los expertos era centrarse en hacer la mejor prueba posible para obtener un buen número de orden, ahora toca empezar a pensar qué especialidad escoger. Es el momento de hablar con especialistas, conocer las diferentes especialidades e informarse bien sobre para poder elegir habiendo valorado todas las opciones.
Y si el examen no hubiese salido todo lo bien que podría, siempre queda la opción de repetir el MIR. ConSalud.es recoge la experiencia de tres repeMIRes en un artículo que puedes consultar pinchando en este enlace.
Consulta todas las preguntas del examen MIR 2022 pinchando en este enlace.