La Universidad de Loyola, en Sevilla, está cerca de ver autorizado por el Consejo de Gobierno su nuevo grado en Medicina. En concreto, este aborda durante este martes 21 de noviembre la propuesta de acuerdo para instaurar dicha enseñanza de Graduado o Graduada en Medicina en la citada universidad a partir del próximo curso.
Así lo recoge los puntos del orden del día del consejo, consultado por Europa Press. A este respecto, el rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, ha calificado de "ilegal" el comienzo de las clases de Medicina en la Loyola de Andalucía esta misma semana.
El rector ha argumentado que el comienzo de esta docencia "incumple" lo establecido en el RD 822/2021 por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias, en su art 27, que establece la obligatoriedad de la publicación en el Boletón Oficial del Estado (BOE) y el registro en el Registro de Universidades, Centros y Títulos. Según el rector, en estos términos se pronunciarán los responsables de las universidades públicas andaluzas.
"El comienzo de esta docencia incumple lo establecido en el Real Decreto por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias"
Otro de los acuerdos a abordar en el Consejo de Gobierno de este martes es la aprobación del decreto ley para dar ayudas a hijos víctimas por violencia de género.
Además, recoge una propuesta de acuerdo el que se toma conocimiento del informe de la Consejería de Salud y Consumo sobre el seguimiento de los proyectos y programas en materia de salud financiados con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el año 2023.
Entre los puntos del orden del día también figura la propuesta de acuerdo por el que se insta a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo a iniciar los trámites para la supresión del servicio de las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía, así como la propuesta para tomar conocimiento de la concesión por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de ayudas por la paralización temporal de la actividad de la flota pesquera y marisquera con puerto base en Andalucía.