El protocolo 'antiCovid' del Ministerio de Sanidad para el examen MIR 2021 y las restantes pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) está dando que hablar. La Asociación MIR España ha querido expresar su "total disconformidad" después de leer el documento publicado en la página web ministerial.
"No se ha hecho justicia con las legítimas demandas de los opositores para tener unas pruebas seguras y que a su vez no dejen a nadie atrás", afirma el colectivo que preside Luis Tejedor.
"Desde la Asociación MIR España interpelamos a la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, y al Director General de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, para que rectifiquen (hay tiempo) y ofrezcan a los médicos opositores unas pruebas para el MIR 2021 seguras y justas donde se ofrezcan aulas especiales a las personas con síntomas compatibles con Covid-19; consideradas caso confirmado o consideradas contacto estrecho de un caso sospechoso, probable o confirmado; con positividad a una prueba diagnóstica de Covid-19", explica la entidad, que apela al esfuerzo llevado a cabo por los aspirantes durante todos estos meses atrás para prepararse el temario.
"Ofrezcan a los médicos opositores unas pruebas para el MIR 2021 seguras y justas donde se ofrezcan aulas especiales para casos de personas con síntomas de Covid-19, positivos o contacto estrecho"
"Excluir a estos opositores de realizar el MIR 2021 después de llevar meses, años incluso, preparándose esta prueba sería una injusticia indefendible", asegura la organización en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.
MIR España compara las instrucciones dadas por Sanidad con las elecciones catalanas y pide que "se demuestren a los médicos opositores el mismo respeto que otorgaron el 14 de febrero a los votantes en Cataluña".
"El 14 de febrero se hizo todo lo posible y se pusieron todos los medios para que las personas contagiadas por Covid-19 pudieran ir a votar en las elecciones catalanas", indica.
"Al final esos médicos opositores serán los que les salvarán en la próxima pandemia, que menos que tratarlos con un mínimo de dignidad", sentencia el colectivo.