Estos son los plazos para reclamar la nota provisional de la FSE 2024

El plazo que da el Ministerio va desde este jueves día 8 a las 9.00 de la mañana hasta las 17 horas del 13 de febrero de 2024

Plazos para reclamar FSE (foto: freepik)
7 febrero 2024 | 17:05 h
Archivado en:

Con fecha 7 de febrero de 2024 se han publicado las relaciones provisionales de resultados de las pruebas selectivas 2023 para el acceso en el año 2024, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física. Sin embargo, estas notas aún pueden ser reclamadas y subsanar los errores que hayan podido tener lugar.

Según lo establecido en laOrden SND/990/2023, la resolución que aprueba estas relaciones provisionales establece un plazo de cuatro días hábiles para presentar la reclamación. Esto es, entre las 9:00:00 horas del 8 de febrero y las 17:00:00 horas del 8 de febrero de 2024. Se tendrán que realizar las alegaciones correspondientes y aportar, en su caso, la documentación preceptiva.

Sanidad ha publicado el plazo para reclamar las notas provisionales y el modo de hacerlo

Todas las personas que dispongan de certificado digital o sistema de firma electrónica (cl@ve) deberán presentar las reclamaciones en soporte electrónico en la web del Ministerio. En ella, en el apartado de “Convocatoria Actual”, encontrarán una opción de menú denominada “Presentación de Subsanaciones”, en la que deberán realizar los siguientes pasos:

Paso 1: cumplimente el formulario y guarde el mismo

Paso 2: añada documentación adjunta, preceptiva para subsanar.

Paso 3: registre la subsanación.

Asimismo, Sanidad recomienda que se consulte el Manual de Ayuda disponible en la web de ser necesario.

ASPIRANTES SIN DNI O NIE

Aquellas personas que no dispongan de DNI o NIE y por tanto, no puedan acceder a un sistema de firma electrónico, deberán presentar las subsanaciones presencialmente preferentemente en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Para ello, deberán rellenar el modelo de reclamación (https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml) publicado en la página web del Ministerio de Sanidad para entregarlo en las oficinas anteriormente mencionadas.

ASPIRANTES QUE SE INSCRIBIERON CON PASAPORTE Y AHORA DISPONEN DE DNI O NIE

Aquellas personas que presentaron su solicitud con un numero de pasaporte y que durante el periodo de presentación de reclamaciones ya disponen de un DNI o NIE, deberán adjuntar el modelo de reclamación disponible en la página web solicitando el cambio del documento de identidad y adjuntando la copia del mismo, a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do), dirigiendo las reclamaciones al Ministerio de Sanidad- Secretaría de Estado de Sanidad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.