El cupo MIR para opositores extracomunitarios finalizó este jueves durante el turno de mañana con la elección de la aspirante con el número de orden 4.939 que se formará en el Servicio de Geriatría en el Hospital Universitario de La Paz. De esta forma, se han agotado el 4 por ciento de las plazas reservadas para candidatos fuera de la Unión Europea que este año era de 261, tal y como anunció en septiembre el Ministerio de Sanidad.
En comparación al año pasado, el corte ha aumentado en 361 puestos ya que la última plaza en 2017 fue adjudicada para el MIR con el número 4.523.
Este año los MIR extracomunitarios contaban con 261 plazas.
Además, este año la primera plaza para extracomunitarios fue para el opositor Felipe Partarrieu que se formará como dermatólogo en el Hospital Universitario de Valencia. Así, entre los mejores MIR que se han acogido a este cupo se encuentran Cristóbal Pávez (229) que eligió Reumatología en el Hospital La Fé de Valencia, y Felipe Rodríguez (659) que hará Aparato Digestivo en el Hospital General de Alicante.
Por otra parte, la jornada de ayer destacó por las adjudicaciones de Hematología, Nefrología y Reumatología hasta finalizar su oferta, mientras que Neumología y Oncología Radioterápica quedaron al borde de acabarse con 1 y 2 vacantes, respectivamente.