En la segunda jornada de los actos de asignación de las plazas MIR correspondientes a la convocatoria 2017-2018, Dermatología y Cirugía Plásticas y Reparadora han sido las primeras especialidades en agotarse, una tendencia que se ha repetido en los últimos años.
La última vacante en Dermatología ha sido elegida por José María Ramírez, el número 801, en el Hospital La Laguna, en Las Palmas. En la convocatoria anterior, la última plaza fue para el opositor con puesto 1.090 en el Hospital Universitario Araba, en Vitoria.
El año pasado Dermatología y Cirugía Plástica finalizaron su cupo en los puestos 1.090 y 1.121
La segunda en terminar su cupo ha sido Cirugía Plástica y Reparadora: Ainhoa Salas, la número 833, se formará en el Centro Hospitalario de Cáceres. Al igual que Dermatología, esta especialidad también se ha agotado con un número de orden menor que 2017, cuando la última plaza fue para el 1.121 en la Clínica Universidad de Navarra.
Cardiología, Neurología, Aparato Digestivo y Urología podrían ser las próximas especialidades en finalizar su oferta, teniendo en cuenta los datos del año pasado, cuando se terminaron en los puestos 1.817, 2.433, 2.485 y 3.404, respectivamente.
Tal y como está fijado por el calendario del Ministerio de Sanidad, los actos de asignación de las plazas MIR se prolongarán hasta el 10 de mayo aunque la incorporación a la residencia no será hasta el 24 y el 25 de mayo.