Con la elección de los 1750 primeros MIR, Cardiología vuelve a perfilarse como la tercera especialidad en agotar su oferta. Al terminar el turno de mañana de este martes, sólo quedan ocho vacantes, de manera que siguiendo la tendencia de otras convocatorias es probable que esta tarde se cubra el cupo. Por ahora, sólo Dermatología y Cirugía Plástica han cubierto todas plazas, en los puestos 801 y 833 respectivamente.
Los residentes que deseen formarse como cardiólogos en la presente convocatoria 2017-2018 podrán hacerlo en el Hospital Insular Materno Infantil de las Palmas de Gran Canaria, el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, y el Hospital Universitario de Canarias en La Laguna.
Sólo quedan tres plazas MIR de Cardiología, todas ellas en hospitales canarios.
En 2017, la última vacante fue para el MIR con el número de orden 1.966 en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, centro aún disponible este año.
Esta especialidad, junto con Medicina Interna, ha sido la favorita entre los diez mejores MIR. De hecho, cuatro de ellos optaron por Cardiología el pasado viernes durante el primer día de asignación de plaza.