La oferta de formación sanitaria especializada que engloba las plazas para MIR, EIR, FIR, PIR, QIR y BIR) para el examen correspondiente con la convocatoria 2018-2019 podría ser de 8.302 vacantes, 300 más que el año pasado. Así se ha acordado este miércoles en la reunión de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, organismo que se encarga de la aprobar el número de plaza y las distribución por CC.AA. tras la primera propuesta por parte del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.
En el caso de los MIR, la oferta estaría en torno a las 6.729 plazas, según la primera propuesta del Consejo de Especialidades, aunque los datos oficiales y las fechas del examen no se confirmarán hasta septiembre cuando se publiquen en el Boletín Oficial del Estado.
La oferta para formación sanitaria especializada podría aumentar en 300 plazas respecto a 2017
No obstante, es posible que estos días se conozcan nuevas cifras porque aunque la publicación sea en septiembre, hasta de verano tiene que está aprobada por parte de las CC.AA. la oferta total para la formación sanitaria especializada así como el calendario oficial para la convocatoria 2018-2019.
En el caso de Madrid, su propuesta para el MIR 2019 es de 1.503 vacantes, un 17 por ciento más que el año anterior, según fuentes de la Consejería de Sanidad.