La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha aprobado cambios sustanciales en el examen MIR 2020. Tal y como ya adelantó ConSalud.es, las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad han abordado la modificación de las pruebas.
Entre las novedades más destacadas se encuentran la reducción del número de preguntas y del tiempo del examen. Este año la prueba tendrá una duración de cuatro horas, en lugar de cinco, y se tendrán que contestar 175 preguntas más 10 de reserva en lugar de las 225 más 10 de reserva de años anteriores.
El nuevo examen MIR contará con 175 preguntas, en lugar de 225, más las 10 de reserva
Se pretende que puedan realizar la solicitud electrónica del examen el mayor número de aspirantes para lo que se ha agilizado y facilitado este procedimiento. Las solicitudes también se pueden presentar en soporte papel, pero siempre habrán de cumplimentarse por medios informáticos, de forma que no se admitirá la presentación de formularios rellenados a mano.
Además, todas las publicaciones serán electrónicas, por lo que se eliminará la exhibición física de los listados y se introduce la exención total del abono de la tasa de derechos de examen a los miembros de familias numerosas, independientemente de la categoría, general o especial.