El primer turno del quinto día de adjudicación de plazas MIR ha agotado las plazas de Urología, al igual que ocurrió en los tres de ayer, cuando colgaron el ‘no hay billetes’ Otorrinolaringología, Oftalmología y Cardiología, sumándose así a Dermatología, Cirugía Plástica y Cirugía Oral y Maxilofacial como las grandes triunfadoras de una convocatoria que ya roza su ecuador.
En concreto, la plaza de Urología del Hospital Universitario de Cáceres, última de las 139 ofertadas este año, ha sido escogida por el número de orden 3.880. El año pasado lo hizo el 4.188, lo que supone una ligera mejoría incluso habiendo aumentado el número de vacantes en 4. Además, Cirugía Ortopédica y Traumatología está a solo cinco plazas de agotarse -lleva el 98%- y de ser así la octava en hacerlo en 2024.
Llevamos adjudicadas 3.862, de las cuales 102 son de Medicina Familiar y Comunitaria
Las siguientes que están más próximas, y que podrían agotarse en el día de hoy, son Anestesiología y Reanimación, al 95%; Endocrinología y Nutrición, al 93%; Obstetricia y Ginecología, al 91%; Aparto Digestivo, al 90%; y Neurocirugía, al 87%. En el lado opuesto, dos especialidades, Farmacología Clínicay Bioquímica Clínica, no se han estrenado todavía, después de hacerlo Inmunología en el último turno de ayer.
Medicina de Familia, por su parte, suma 102 vacantes. Llevamos adjudicadas 3.862 plazas en total, el 44%, y quedan todavía 4.906. Además, este turno, al que estaban convocados los aspirantes con número de orden entre el 3.601 y el 3.900, es en el que menos personas han elegido: 295 de los 300 convocados. De ellos, 26 son extracomunitarios, y cuatro pertenecen al cupo de personas con discapacidad.