Concluido el tercer día de adjudicación de plazas MIR, es momento de hacer un breve repaso a cómo va quedando, de momento, el panorama por especialidades. Cirugía Oral y Maxilofacial ya ha agotado sus 35 vacantes, y Cardiología -tercera el año pasado- y Oftalmología están solo dos y seis plazas, respectivamente, de hacerlo. Así, salvo sorpresa de última hora, ambas colgarán el cartel de ‘todo vendido’ en el primer turno de mañana.
La última vacante que quedaba libre de Cirugía Oral y Maxilofacial ha ido a parar al número de orden 2.519, que ha elegido el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Esto supone una notable mejoría con respecto a la convocatoria pasada, cuando fue el 3.363 quien se hizo con la última de sus 34 plazas. Las que no mejoran son Farmacología Clínica, Bioquímica Clínica, Inmunología y Micriobiología y Parasitología, que siguen sin estrenarse.
Farmacología Clínica, Bioquímica Clínica, Inmunología y Micriobiología y Parasitología siguen sin estrenarse en este MIR
Medicina Familiar y Comunitaria sube hasta las 49 plazas adjudicadas (1%), mientras que Otorrino, una de las especialidades que, tras las ya agotadas Dermatologia, Cirugía Plástica y Cirugía Oral y Maxilofacial, y Cardiología y Oftalmología, que están a punto de hacerlo, había cogido más carrerilla, lleva 97 de 111, el 87%. Cirugía Ortopédica y Traumatología está al 73%, Anestesiología y Reanimación al 68%, Endocrinología y Nutrición al 65%, y Cirugía Pediátrica al 61%.
A este turno, el noveno de todo lo que llevamos de elección de vacantes MIR, estaban convocados los aspirantes con número de orden entre el 2.401 y el 2.700. Los 300 han sido finalmente adjudicatarios de plaza, y de ellos 11 son extracomunitarios y uno pertenece al cupo de discapacidad. Llevamos repartidas 2.689 plazas, el 31% de todas las ofertadas en 2024, por lo que restan todavía 6.079.