Este sábado, 20 de enero, más de 13.900 aspirantes al MIR se examinarán para lograr una de las 8.772 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad para realizar la residencia. Los nervios y la incertidumbre son dos grandes compañeros de los estudiantes, que con ilusión y con un gran esfuerzo esperan lograr la plaza deseada. Quienes han pasado por esta prueba, lo saben, y una de esas personas es la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, que, en una entrevista en ConSalud TV al ser preguntada, no dudó en tener unas palabras para los aspirantes.
“Con constancia, cabeza y mucho esfuerzo, se puede conseguir. Es un mérito grandísimo, ya que no deja de ser una carrera de fondo muy agotadora. Como consejera, todo mi apoyo y mi energía”, señala, a la vez que anima a que esa ilusión se mantenga.
Por otra parte, se ha referido también a los ya residentes y ha destacado el importante papel que tienen en los servicios asistenciales. “El tutor y el adjunto aprenden mucho de los residentes; hacen que estés al día”, afirma.
Así, la consejera madrileña ha subrayado que tanto los estudiantes como los residentes “son un tesoro”.
Matute es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Médico Especialista en Radiodiagnóstico, y gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el departamento de Radiología del Hospital público Clínico San Carlos de Madrid como coordinadora del Laboratorio de Imagen Médica.