Le costó arrancar, pero, finalmente, Inmunología se ha convertido en la 34ª especialidad en agotar las 14 plazas que ofertaba en la convocatoria MIR de 2024. Ha tenido que esperar, eso sí, al segundo turno del noveno día de adjudicación, cuando el aspirante con número de orden 7.567 se ha hecho con la última vacante disponible en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.
Inmunología se une así a Alergología, Oncología Radioterápica y Psiquiatría como la cuarta especialidad del día en colgar el cartel de 'no hay billetes'. En total, a falta de cuatro días para su conclusión, llevamos 6.852 plazas adjudicadas, el 78%, y quedan "solo" 1.916. Casi todas ellas, 1.619, pertenecen a la especialidad de Medicina de Familia -lleva el 35%-, que, si no logra cubrir todas sus vacantes, podría llevar a Sanidad a convocar una extraordinaria.
A este último turno, el de las 13:30h., han incomparecido el 45% de los 300 aspirantes convocados. Así, finalmente han elegido plaza 165, de los cuales 20 son extracomunitarios. No ha habido adjudicación a personas del cupo de discapacidad, ni pasos de turno o recursos de alzada. Medicina Interna, al 99%, Medicina Nuclear, al 98%, Neurofisiología Clínica, al 91%, y Anatomía Patológica, al 87%, son las siguientes especialidades que están más cerca de agotarse.