El Ministerio de Sanidad ha publicado en la tarde de este viernes las últimas adjudicaciones del MIR 2024. La ganadora de esta ronda es Microbiología, que agota todas sus plazas. Por ahora, Medicina del Trabajo con 2 plazas, Preventiva con 12 y Medicina Familiar y Comunitaria con el récord de 459 vacantes se verán las caras en la convocatoria extraordinaria.
En esta última sesión ordinaria de adjudicación, a la que estaban convocadas las personas aspirantes con número de orden del 11.401 al 11.755, Microbiología y Parasitología ha agotado su última plaza. Concretamente ha sido en Pamplona, en el Hospital Universitario de Navarra.
Medicina de Familia deja 459 vacantes para la convocatoria extraordinaria, mientras Preventiva y Medicina del Trabajo se cuelan con 12 y 2 plazas libres
Medicina Familiar y Comunitaria, sin duda, ha vuelto a fracasar. 459 vacantes que se reparten entre todas las comunidades autónomas que aún tienen vacantes MIR, excepto la Comunidad Valenciana. Un número que dista mucho de la convocatoria extraordinaria MIR 2023, en la que se colaron 202 plazas de esta especialidad.
Al mismo tiempo, Medicina Preventiva y Salud Pública también se hacen un hueco en la extraordinaria y mantienen 12 plazas libres. Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra y Ceuta aún tienen vacantes para esta especialidad.
Por su parte, Medicina del Trabajo no ha conseguido completar todas sus vacantes y, con dos plazas libres, una en Andalucía y otra en Castilla y León da por finalizada la ronda ordinaria.