Finalmente, ha sido el Hospital de Mérida el que ha agotado las 197 plazas MIR de Cardiología ofertadas en este 2024. En concreto, ha sido el número de orden 3.283 el que se ha decantado por la capital de Extremadura. Así, la especialidad se suma a Dermatología, Cirugía Plástica, Cirugía Oral y Maxilofacial y Oftalmología y es ya la quinta que no ofrece más vacantes.
Además, Otorrinolaringología está a solo dos plazas de convertirse en la sexta, un puesto más del que obtuvo en la pasada convocatoria. La última de las vacantes adjudicadas en este segundo turno del día, al número de orden 3.300, ha sido de Anestesiología y Reanimación, en Las Palmas de Gran Canaria. Y es que esta es otra de las especialidades que están más cercanas a agotarse, habiendo repartido ya 356 de sus 424 plazas, el 84%.
Inmunología, Farmacología Clínica, Bioquímica Clínica y Microbiología y Parasitología todavía no se han estrenado.
Le siguen, por el momento, Cirugía Ortopédica y Traumatología, que está al 87%; Endocrinología y Nutrición, al 85%; Aparato Digestivo, al 77%; y Urología, al 75%. Medicina de Familia, por su parte, suma 19 más, y ya lleva un total de 80, el 3%. Además, Inmunología, Farmacología Clínica, Bioquímica Clínica y Microbiología y Parasitología todavía no se han estrenado.
Van 3.274 plazas adjudicadas, el 37%, y quedan todavía 5.494. En este último turno MIR se han tramitado 295 solicitudes de 300 personas convocadas. 17 son extracomunitarias, hay una persona del cupo de discapacidad, y nadie ha pasado el turno ni se han estimado recursos de alzada.