Ya está en marcha la segunda jornada de adjudicación de plazas de Médico Interno Residente (MIR) en 2024. Al primer turno de este martes 9 de abril, el de las 9:30h., estaban convocados los aspirantes con número de orden entre el 301 y el 1.200, y finalmente 294 tramitaron solicitud y fueron adjudicatarios de alguna vacante. No se ha vuelto a agotar ninguna especialidad, como sí ocurrió en el último del día de ayer, cuando Dermatología y Cirugía Plástica dijeron adiós a sus respectivas 123 y 55 plazas.
Además, 6 de los convocados han elegido la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, lo que sumado a los 7 de ayer deja a esta especialidad con, de momento, solo 13 plazas repartidas de las 2.492 que oferta este año, lo que no alcanza para representar siquiera el 1% del total. Quedan así por adjudicar todavía 2.479 vacantes de esta polémica especialidad, que ya en las dos anteriores convocatorias dejó plazas sin cubrir en varias regiones de España.
Medicina Nuclear se estrena en este turno de adjudicación MIR
En el lado opuesto, las siguientes en agotarse, después de las citadas Dermatología y Cirugía Plástica, podrían ser Cardiología, Oftalmología y Cirugía Oral y Maxilofacial, puesto que las tres llevan adjudicadas, respectivamente, el 67%, el 49% y el 46% de sus vacantes ofertadas. Un poco por detrás está Neurocirugía, con un 40%. Alergología, Farmacología Clínica, Bioquímica Clínica, Inmunología, Oncología Radioterápica y Micriobiología y Parasitología siguen sin estrenarse en esta convocatoria.
Sí que lo ha hecho Medicina Nuclear, que ha sido escogida por el número de orden 961. A nivel general, de las citadas 294 plazas repartidas en este primer turno del segundo día de adjudicación MIR, 9 han ido a parar a extracomunitarios. Además, dos personas han optado por el paso de turno. Llevamos adjudicadas 1.193 plazas, el 14%, y restan todavía 7.757, cuyos destinatarios se irán conociendo progresivamente hasta el próximo 19 de abril.