Por fin, tras meses y meses de preparación -años en muchos casos-, ha terminado el examen MIR, que ha batido récord de admitidos en 2024 con 13.390. A todos ellos, que aspiran a conseguir una de las 8.772 plazas ofertadas este año por el Ministerio de Sanidad, ya solo les queda esperar a recoger los frutos de su arduo trabajo cuando se conozcan los resultados de las pruebas en el mes de febrero.
ConSalud.es ha estado en una de las sedes más multitudinarias de toda España, la de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, para recoger las impresiones de los aspirantes a la salida del examen. Algunos sienten que les ha ido bien, otros que no tanto y que las sensaciones son distintas a las de los simulacros... pero en lo que coinciden absolutamente todos es en desconectar a partir de ahora. Lo que tenga que ser, será.
Después de publicar los resultados, Sanidad dará a conocer los plazos del proceso de adjudicación de las vacantes, que previsiblemente tendrá lugar entre los meses de abril y mayo. Lo que toca ahora, no obstante, son unas merecidas vacaciones para dejar de pensar en las tan exigentes oposiciones de Formación Sanitaria Especializada. ¡Enhorabuena!