La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha aceptado medidas cautelares para exigir al Ministerio de Sanidad que garantice la elección de plaza en tiempo real y así detener la "injusticia" que supone la adujudicación de plaza establecida por el Ministerio en la pasada convocatoria.
Según informa FSE Unida a través de su cuenta de Twitter, el recurso ha sido aceptado, por lo que el Ministerio de Sanidad, con Carolina Darias como máxima representante, tiene diez días para presentar alegaciones.
Se trata de un nuevo intento de los opositores MIR de exigir que el Ministerio cumpla con su palabra. Recordemos que Sanidad se comprometió y firmó acercar el sistema de elección telemática de plaza al tiempo real.
Sanidad deberá responder en los próximos diez días a las medidas cautelares solicitadas
Con todo, hasta el momento Darias parece haber hecho oídos sordos a las reivindicaciones de los MIR, pues recientemente aseguraba que la elección telemática de plaza de la convocatoria anterior, había sido “de bastante agrado”.
Ahora, Sanidad deberá responder en los próximos diez días a las medidas cautelares solicitadas.
Ya en verano de 2021, la plataforma FSE Unida informaba que, tras presentar un recurso similar, la Audiencia Nacional se declaraba "incompetente para resolver el caso y pasaba la pelota al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que el viernes pasado se declaró incompetente y se la pasó a la Audiencia Nacional".