El 29 de enero ha llegado. En la tarde de este sábado, más de 28.000 opositores se han presentado a los exámenes para optar a una de las 10.634 plazas de Formación Sanitaria Especializada convocadas por el Ministerio de Sanidad. Entre ellos, 13.059 médicos se han presentado hoy al MIR para pelear por una de las 8.188 vacantes ofertadas este 2022.
A la entrada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, una de las muchas donde se realizan los exámenes, los nervios estaban a flor de piel y era difícil mantener las distancias de seguridad.
Los aspirantes han sido llamados uno a uno a sus pertinentes aulas y a partir de las 16h ha comenzado el examen (a las 15h en Canarias). En estos momentos, aún quedan muchos opositores realizando la prueba, que tiene una duración máxima de cuatro horas y media.
Dentro de poco, estos médicos, enfermeros, psicólogos y farmacéuticos, entre otros, pasarán a formar parte del Sistema Nacional de Salud. Solo queda desearles mucha suerte en esta recta final.