El Ministerio de Sanidad ya ha anunciado, después de mucho tiempo de espera, cuándo podrán elegir plaza los aspirantes con número de orden en la convocatoria de Formación Sanitaria Especializada (FSE) de 2025. Esto es, las 27.649 personas que aprobaron su respectivo examen de acceso para las titulaciones de Medicina (MIR), Enfermería (EIR), Farmacia (FIR), Psicología (PIR), Biología (BIR), Química (QIR) y RFIR (RFIR).
El llamamiento en un único turno para el BIR (63 plazas para 993 aspirantes), el QIR (25 plazas para 208) y el RFIR (51 para 274) se producirá el miércoles 23 de abril a las 8:45h; para el PIR (274 plazas para 3.220 aspirantes), ese mismo día a las 12h; y para el FIR (352 para 1.343), a las 16h. No obstante, el proceso tanto para el EIR como para el MIR, debido a la mayor cantidad de aspirantes, llegará después, y se dilatará durante varios días.

En el caso de Enfermería (7.922 aspirantes para 2.171 plazas), la elección arrancará un día después, el jueves 24 de abril a las 8:45h., y durará cinco días, hasta el miércoles 30. Estará compuesta por dos turnos de elección diarios de 350 plazas cada uno (a las 8:45h. y a las 15h.), es decir, se adjudicarán 700 plazas cada día. El año pasado, eran 900 diarias, divididas en tres turnos de 300 plazas, razón por la cual este año el proceso, que incluye por primera vez la posibilidad de elegir presencialmente desde la convocatoria de 2020, va a durar más.
Así será el turno de elección de plazas EIR de 2025:

Lo mismo va a ocurrir con Medicina, cuya adjudicación de plazas MIR (9.007 a repartir entre 13.691 aspirantes con número de orden) se iniciará el lunes 5 de mayo a las 8:45h., y durará hasta el miércoles 28. Serán también dos turnos diarios de 350 plazas cada uno:

"Si debido a la asignación de plazas a aspirantes que participan por el turno de personas con discapacidad, fuera necesario realizar suspensión y posterior reanudación de los actos de asignación para médicos, algunas de las fechas y horas del calendario precedente podrían verse modificadas", indica el Ministerio de Sanidad. El resto de fechas clave que deben tener en cuenta los aspirantes de FSE de 2025, así como el lugar al que acudir en caso de optar por la elección presencial, los puedes consultar en ConSalud.es.