24 horas después de que centenares de personas se concentrasen frente al Ministerio de Sanidad para exigir una adjudicación de plazas de los nuevos médicos internos residentes (MIR) "en tiempo real" y que cumpla "todas las garantías", las críticas al sistema telemático están copando los perfiles sociales de los aspirantes.
Decenas de candidatos están mostrando en redes sociales su descontento con un programa está presentando fallos notorios. "Cuando intento añadir más opciones a mi lista no me cargan las especialidades. ¿Este es el método que iba a funcionar? Elección presencial ya", clama una de las candidatas.
"Mirad vuestra ineptitud y cabezonería, que después de la manifestación de ayer, hoy voy a meter mis opciones y siguen faltando plazas, la web se cuelga, hospitales que no existen. Rectificad", ha publicado otro de los damnificados. "¿Esto es lo que llamáis elección segura y eficiente? ¡Ni siquiera se me cargan las especialidades!", añade otra R0.
El centro de las críticas está siendo, una jornada más, la titular de la cartera de Sanidad, Carolina Darias. "No quiero decirle 'se lo dijimos', señora ministra pero, es que, se lo dijimos", apunta un usuario incapaz de escoger especialidad por los problemas del sistema.
Es preciso recordar que Sanidad ha aferrado su decisión a que este nuevo mecanismo es "un procedimiento más eficiente" y que están trabajando para ofrecer la "máxima información" a todos los aspirantes. De igual modo, anunciaron que habían activado un servicio de soporte técnico, disponible de lunes a domingo, con un horario de ocho de la mañana a 10 de la noche