Tras la publicación del Boletín Oficial el Estado (BOE), donde se confirmaban las fechas de adjudicación de plazas para los opositores de Formación Sanitaria Especializada (FSE), se acababa la larga espera que había tenido en vilo a los aspirantes. "¡Por fin! Estaban tardando una eternidad", comentaban los futuros residentes, que mostraban su alegría por poner ya fecha a su futuro.
Sin embargo, la organización de los turnos para la formación de Médicos Internos Residentes no ha convencido a todos los futuros MIR, ya que, a partir del número 6.000 de orden, cada día desde el 3 de mayo hay dos tandas de elección, una a las 10:00 y otra a las 17:00. Además, el 5 de mayo el número de electores por vez sube a 500, aumentando hasta los más de 1.000 en el último día, por lo que el 7 de mayo será la adjudicación de los números del 9.601 al 10.793.
"Una vez más el Ministerio de Sanidad tratando diferente a los opositores en función del número que tienen... Lamentable", afirmaba rotundo un sanitario. "Menudo despropósito, ¿no? O todos dos turnos, o todos un turno, pero no esa diferenciación tratando a unos como a una mierda y a otros como a una mierdísima", se mostraba de acuerdo otro R0.
El 5 de mayo el número de electores por vez sube a 500, aumentando hasta los más de 1.000 en el último día
Por su parte, otra aspirante pedía al nuevo Ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, y a su gabinete que el próximo año no "discriminen" a los números a partir del 6.000. "¿Por qué desde el número 1 no se hacen ya dos turnos? ¿Los del 6000 tienen menos derechos a tener más tiempo de pensar que los primeros? Si ya turnos de 400 me parece demasiados para una elección telemática.... ¿Por qué esa discriminación a partir del número 6.000? ¿Qué, somos peores?", reflexionaba una futura residente, que concluía: "Que del 9.600 hasta el 10.700 se adjudique en un solo día me parece lamentable. Luego que si nos quejamos los de Familia...".
Asimismo, otros compañeros ponen el foco en los opositores extracomunitarios que, de elegir en el último turno, solo tendrían dos semanas para conseguir el visado y buscar piso. En general, pese a la alegría inicial por tener ya una fecha establecida, las redes se han llenado de críticas al sistema de turnos y se pide que ser revise para evitar discriminaciones.